Creo que mi escrito es lo suficientemente claro
y tiene la información necesaria para poder digerirse de manera fácil, y sin
tantas palabra rebuscadas. Hubiera querido mas adentrarme al tema e investigar
mucho mas pero si no fuera por todas las actividades que se me presentaron tal
vez me dedicaría al 100% a investigar mucho más, pero lo que hice me dejo
plenamente satisfecho.
Evaluar su texto académico, para identificar los elementos que le faltan, con base en la estructura que debe contener.
Desarrollo
Una de las acciones finales del proceso de escritura, consiste en revisar el texto producido, con el propósito de identificar puntos débiles o ausencias que en un primer momento no notaste. A continuación evaluarás el escrito que elaboraste en la actividad 1. La lectura y escritura exploratoria y de acuerdo al análisis decidirás si lo mejoras o lo re elaboras.
Indicaciones
Recupera el escrito que elaboraste en la actividad 1. Lectura y escritura exploratoria.
Revisa la Guía para mi diagnóstico que se encuentra la final de la actividad.
Con estos dos productos responde a las preguntas planteadas que se encuentran en la guía para mi diagnóstico y al final del documento describe cuál es el estado de tu escrito y determina que hace falta: agregar, modificar o reelaborar. Recuerda que puedes incluso cambiar de tema si el actual ya no es de tu interés (solo justifica el porqué de este cambio).
Con la evaluación realizada a tu texto, reestructura tu texto tomando en cuenta los criterios de lectura y escritura, estudiados en el eje.
Recuerda tomar en cuenta los siguientes lineamientos editoriales, para la entrega final del documento:
· Formato: Tipo de letra, Arial 12 con interlineado de 1.15
· Procura usar mayúsculas solo cuando sea necesario conforme a las reglas de ortografía.
· Incluye tus fuentes de consulta en formato APA sexta edición.
Una vez que hayas terminado de efectuar los ajustes, guarda tus dos archivos en una carpeta zip:
· Guía para mi diagnóstico
· Tu escrito perfeccionado o ajustado
Renombra tu carpeta con la siguiente nomenclatura: Primernombre_Apellido paterno_eje4_actividad3.
Sube tu carpeta con los archivos solicitados al espacio de tareas para que tu docente en línea lo revise. En caso de que te lo solicite deberás entregar una segunda versión del mismo.
Evaluación
Esta actividad tiene un valor de 20 % sobre la evaluación final del curso. No olvides revisar la rúbrica para que conozcas previamente los criterios con los que se evaluara tu actividad.
Recursos
Lecturas:
· Guía para mi diagnostico· Escrito elaborado en la primera actividad
Herramientas:
· Espacio de tareas
Productos
· Guía para mi diagnóstico completa
· Escrito reelaborado y mejorado
Recuerda que para entregar tu trabajo deberás ingresar al aula virtual
Guía para
mi diagnóstico
Los aspectos que se establecen a continuación, te
permitirán diagnosticar el escrito que elaboraste en la actividad 1, respecto
a las acciones que efectuaste en tu proceso de escritura (antes durante y
después) y las características del texto.
|
||||
Aspecto
|
SI
|
¿Cómo lo
hice?
|
NO
|
¿Qué debo
hacer?
|
¿Pensé en los lectores de mi texto?
|
SI
|
BIEN
|
||
¿Tengo suficientes conocimientos del tema?
|
REGULAR
|
NO
|
FALTO
INVESTIGAR MAS A FONDO
|
|
¿Es claro el objetivo del texto?
|
SI
|
BIEN
|
||
¿Hice una investigación previa del tema?
|
SI
|
BIEN
|
TOMAR MAS TIEMPO PARA EL ESTUDIO
|
|
¿Recurrí a fuentes académicas y sitios propios de
la disciplina?
|
SI
|
BIEN
|
||
¿Organicé la información obtenida de mis
búsquedas?
|
SI
|
BIEN
|
||
Proceso de escritura
|
||||
¿La información que recopilé, fue suficiente para
comenzar a escribir mi texto?
|
SI
|
BIEN
|
||
¿Generé ideas del tema previamente?
|
SI
|
BIEN
|
||
¿El título de mi texto, refleja con claridad el
tema a tratar?
|
SI
|
BIEN
|
||
¿Organicé de manera clara y ordenada el texto,
los párrafos y las oraciones?
|
SI
|
BIEN
|
||
¿Dentro de mi texto, están bien conectados los
párrafos entre sí?
|
SI
|
BIEN
|
||
¿Los términos utilizados precisan bien los
conceptos a los que refiero?
|
SI
|
BIEN
|
||
Después de
la escritura y revisión
|
||||
¿Efectué una revisión al finalizar el texto? ¿Hice
ajustes posteriormente?
|
SI
|
BIEN
|
||
¿Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir
y también en añadir; en sustituir y en desplazar; en reforzar una idea; en
distribuir y en reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto?
|
SI
|
BI
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario